Ya tienes casa y ¿quieres comprar la próxima casa con lo mínimo?

a hand with a home key

Te tengo una buena notica. Puedes comprar tu próxima casa solo con el 5% de inicial.

La clave esta en comprarla con el fin de mudarte a dicha casa. Es decir que tienes que comprar como una casa primaria (donde vas a vivir) para que el banco pueda prestarte el 95% del precio de compra o de la tasación de la casa (el  menor de los dos).

Ahora la gran pregunta es: ¿Cómo vas a calificar para el préstamo si ya tienes un pago hipotecario en contra de tu relación de ingreso y deudas?
Eso obviamente impacta la cantidad de dinero que puedes costear para tu siguiente hipoteca.  

Afortunadamente les tengo una solución para que la hipoteca te no te impacte tu calificación o te impacte lo mínimo tu calificación hipotecaria. La solución esta en ordenar un 1007 Rent Schedule con la empresa de tasaciones (appraisal management company) para que determinen cuanto va ser la renta de tu propiedad actual a la hora de mudarte. El banco te va otorgar el 75% del ingreso de tu propiedad actual basado en el comparable de rentas  (1007) que se ordeno junto a un contrato de arrendamiento que justifique que la renta es igual o mas que la renta que te otorgaron en dicho comparable de renta (1007).

Ejemplo :

  • Pago de hipoteca actual con impuesto y seguro $2,000 mensual.
  • Renta según 1007 comparable de renta = 2500 mensual.
  • Renta en contrato de arrendamiento a inquilino futuro = $2500 mensual.

En este caso el banco te va otorgar el 75% de la renta determinada por el 1007 (Rent Schedule) que serian $1875. Es decir que tu hipoteca actual en vez de que el banco la tome en cuenta como una deuda recurrente de $2000 mensuales la tomaría como una deuda solo de $125 ( $2500 pago hipoteca -$1875 ; 75% renta según 1007).

Recuerda que el banco solo te permite deber máximo el 50% de tu ingreso. Es decir que esta estrategia es bien útil para aquellos que tienes pensando calificar para el PRESTAMO HIPOTECARIO CONVENTIONAL A 30 AÑOS FIJOS .

Conclusión:

Comprar tu próxima casa con tan solo el 5% de depósito inicial te permite gestionar tu capital de manera inteligente y eficiente.

¿Estas interesado en calificar para un préstamo hipotecario? Aplica y te estaré contactando en breve.