Conoce los prestamos a través de los estados bancarios.
El préstamo a través de los ESTADOS BANCARIOS permiten a los prestatarios demostrar su capacidad de pago sin necesidad de presentar declaraciones de impuestos tradicionales. Esto es especialmente útil para autónomos y freelancers que pueden tener ingresos variables. En lugar de depender únicamente de los documentos fiscales, los prestamistas pueden evaluar los depósitos bancarios regulares para determinar la solvencia del prestatario.
El banco te calcula los ingresos basado en los depósitos de los últimos 12 meses. Te promedian el monto de los depósitos de los 12 ultimos meses y de ese monto de una porcentaje del ingreso; el porcentaje va depender del tipo de negocio que tengas.
Si tienes un negocio contable y tus gastos operativos son bajos quizás el banco te da el 90% del ingreso pero si tiene un ingreso de construcción el banco te pudiera dar el 40% del ingreso. Todo va depender del tipo de negocio que manejes. Toma en cuenta que si el banco te un porcentaje de gasto muy alto puedes refutarlo con una carta de tu contador o preparador de impuestos donde este licenciado/a certifique cuanto es realmente el porcentaje de gastos de negocio anual.
Requerimientos para calificar para el préstamo de los estados bancarios:
- Crédito mínimo 680
- Mínimo down payment 10%/ El banco puede prestarte hasta el 90% del LTV de la propiedad que vayas adquirir.
- Debes tener dos años con la empresa formada.
¿Quieres saber si calificas para este tipo de préstamo?