¿Qué es una hipoteca?
Hemos hablado sobre renta, comprar una casa e hipoteca pero en realidad no hemos tratado qué significa “hipoteca”.
Una hipoteca es un instrumento de deuda, garantizado por la garantía de bienes inmuebles especificados, que el prestatario está obligado a devolver con un conjunto predeterminado de pagos. Los individuos y las empresas utilizan hipotecas para realizar grandes compras de bienes inmuebles sin pagar el valor total de la compra por adelantado. Durante un período de muchos años, el prestatario cancela el préstamo, más los intereses, hasta que finalmente sea propietario de la propiedad libre y clara. Las hipotecas también se conocen como “gravámenes contra la propiedad” o “reclamaciones sobre la propiedad”. Si el prestatario deja de pagar la hipoteca, el banco puede ejecutar una hipoteca.
En una hipoteca residencial, un comprador de casa se compromete con su casa al banco. El banco tiene un derecho sobre la casa en caso de que el comprador de la casa incumpla el pago de la hipoteca. En el caso de una ejecución hipotecaria, el banco puede desalojar a los inquilinos de la vivienda y venderla utilizando los ingresos de la venta para cancelar la deuda hipotecaria.
Las hipotecas vienen en muchas formas. Con una hipoteca de tasa fija, el prestatario paga la misma tasa de interés durante la vida del préstamo. Su pago mensual de capital e intereses nunca cambia desde el primer pago de la hipoteca hasta el último. La mayoría de las hipotecas de tasa fija tienen un plazo de 15 o 30 años. Si las tasas de interés del mercado aumentan, el pago del prestatario no cambia. Si las tasas de interés del mercado caen significativamente, el prestatario puede asegurar esa tasa más baja refinanciando la hipoteca. Una hipoteca de tasa fija también se llama hipoteca “tradicional”.
Con una hipoteca de tasa ajustable (ARM), la tasa de interés se fija por un plazo inicial, pero luego fluctúa con las tasas de interés del mercado. La tasa de interés inicial a menudo es una tasa inferior a la del mercado, lo que puede hacer que una hipoteca parezca más asequible de lo que realmente es. Si las tasas de interés aumentan más tarde, es posible que el prestatario no pueda pagar los pagos mensuales más altos. Las tasas de interés también pueden disminuir, lo que hace que un ARM sea menos costoso. En cualquier caso, los pagos mensuales son impredecibles después del plazo inicial.
Los prestatarios sofisticados utilizan mejor otros tipos de hipotecas menos comunes, como las hipotecas de solo interés y los ARM de opción de pago. Muchos propietarios se metieron en problemas financieros con este tipo de hipotecas durante los años de la burbuja inmobiliaria. Solicite asesoría gratuita en caso de que ya tenga una hipoteca y desee tener un panorama de cómo refinanciar su casa.
Al comprar una hipoteca, es beneficioso utilizar una calculadora de hipotecas, ya que estas herramientas pueden darle una idea de las tasas de interés de la hipoteca que está considerando. Las calculadoras de hipotecas también pueden ayudarlo a calcular el costo total de intereses durante la vigencia de la hipoteca.
Obtenga una pre-aprobación para la compra o refinanciación de su casa.